Apostaban que me pelearía con Trump, dice AMLO desde Tabasco

5ed0cddf3f0e4.jpeg
Foto: larazondemexico

En su décima gira oficial por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significa la llegada de inversión extranjera y la creación de empleos bien pagados.

“Apostaban que como soy de esta tierra, del trópico, iba a pelearme con Donald Trump, él mismo me lo dijo: yo no me quiero pelear con usted… pues yo tampoco, y para que haya pleito se necesitan dos”, puntualizó en Teapa, Tabasco, donde se llevó a cabo la Asamblea Ejidal del programa “Sembrando Vida”.

Supervisa AMLO acciones de Sembrando Vida en Tabasco

Acompañado de los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, así como de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el mandatario federal ratificó el compromiso con el bienestar de la población, por eso dijo en el caso de la pensión a los adultos mayores “envié una reforma a la Constitución para que la pensión se convierta en un derecho constitucional y se va aumentar de acuerdo a la inflación”.

Te puede interesar: Convocan estudiantes del ITAM a paro total de actividades

En su mensaje en el que aseguró que Teapa es un lugar que le trae muchos recuerdos porque de ese municipio era su primera esposa Rocío Beltrán “quien me ayudó en los momentos más difíciles”, López Obrador manifestó que pronto va comenzar la construcción del Tren Maya con una inversión de 150 mil millones de pesos, “se está dando atención a los estados del sureste porque se abandonó esta región del país. Ya le toca al sureste para que se logre un equilibrio y nos emparejemos”.

¡Gracias Teapa, Tabasco! ?#SembrandoVida es la recuperación de los saberes y cultivos originarios y el fortalecimiento de las familias campesinas.

Esta tarde la secretaria, @Mary_Luisa_AG y @TabascoJavier acompañaron al presidente, @lopezobrador_ en asamblea con sembrador@s. pic.twitter.com/Oi7QpdPnaf

— Sembrando Vida (@SemVidaMx) December 14, 2019

En el contexto de la gira presidencial, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez informó que 17 mil beneficiarios en el país han salido del programa “Sembrando Vida” por irregularidades cometidas, de los cuales mil 500 han sido de Tabasco.

Agregó que son 226 mil productores que mensualmente reciben 5 mil pesos por el trabajo que realizan en sus tierras y aquellos que no trabajan se les amonesta en una primera instancia, como segunda se les retiene el pago y en caso de reincidencia se procede a darles de baja del programa de reforestación.

“En el transcurso del año en todo el país llevamos 17 mil bajas de 230 mil, hemos tenido 17 mil bajas por incumplimiento de las actividades que los sembradores tienen que llevar a cabo. Algunas personas continúan con la cultura de querer recibir recursos sin trabajar, aquí no hay nada de simulación, tienen que trabajarlo y la gente está entendiendo que todo lo que produzca su parcela es para beneficio de su familia”, mencionó.

Por su parte, María Luisa Albores admitió retrasos en la producción de plantas en viveros del programa Sembrando Vida, debido a los fenómenos climatológicos que se han presentado en este año.

La funcionaria federal indicó que existe demora en la proyección del programa ante la falta de semillas y plantíos, pues solo se logró producir entre el 25 y 30 por ciento de los 50 millones de plantas proyectadas.

Sin embargo, confió que se pueda dar la producción de plantas y semillas en los siguientes meses, dado que con estrategias como las ferias de proveedurías podrán cumplirse las metas de producción.

olr

Temas: