Los restos humanos hallados en bolsas negras esta mañana en inmediaciones de la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia, corresponden a los cuatro policías secuestrados el pasado miércoles en Villagrán, Guanajuato, informó la presidencia municipal de esa demarcación.
Con el hallazgo de los restos, suman siete los oficiales muertos por el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio guanajuatense.
Te puede interesar: Hallan bolsas con restos humanos en Villagrán, Guanajuato
En su cuenta de Facebook, el gobierno municipal de Villagrán colocó esquelas con los nombres de los oficiales muertos, cinco hombres y dos mujeres (ya el total de los fallecidos), en las que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"La administración municipal se une a la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros de Seguridad Pública Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patillo, José Juan de la Fuente Villarreal", expresan en la imagen difundida.
El pasado miércoles, día del ataque a el edificio de Seguridad Pública de Villagrán, murieron tres policías municipales y cuatro más, junto con un juez, fueron privados de la libertad.
Éste último fue liberado, informaron autoridades y aunque presentaba algunas lesiones estaba vivo, mientras que los cuatro policías fueron hallados muertos esta mañana.
Por su parte, la comisionada de Seguridad de Guanajuato informó que tienen conocimiento de que el Cártel Jalisco Nueva Generación, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, está en conflicto con el de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.
Lo anterior en referencia a un video difundido en redes en el que se observa a los oficiales secuestrados, mientras son amenazados por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
olr