Nurío, una de las comunidades indígenas más emblemáticas en Michoacán y el país, luce hoy una nueva imagen, pues las autoridades construyeron una nueva plaza tras décadas de espera.
"Era un pueblito muy abandonado, pero hoy con estas cosas todo está cambiando y se ve muy bonito", celebró Magdalena Moreno Carlos, una de las mujeres de la comunidad.
Rehabilitar la vieja plaza requirió de 8.9 millones de pesos, de acuerdo a la información que dieron autoridades estatales.
Los habitantes recibieron la obra este fin de semana, recordándole al gobernador Silvano Aureoles los lustros que llevaban con esta demanda.
[caption id="attachment_1068997" align="alignnone" width="1280"] Foto: Especial.[/caption]
Contenido relacionado: Destaca Aureoles estrategia con obra deportiva en Michoacán
"Nurío es una comunidad emblemática, con mucha historia y con frecuencia, es una referencia obligada del trabajo comunitario y de la búsqueda de resguardar los derechos de los pueblos originarios", señaló el mandatario estatal.
La plaza se ubica frente a la iglesia de Santiago Apóstol conocida como “La Catedral Novohispana Purépecha” y la capilla de la Inmaculada, inmuebles de valor histórico y arquitectónico que son visitados por turistas nacionales e internacionales.
"Ahora tenemos la plaza más bonita (de la región)", presumió Josefina Alejo, otra habitante de esta localidad situada en el municipio de Paracho.
[caption id="attachment_1068994" align="alignnone" width="853"] Foto: Especial.[/caption]
JVR