La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se vinculó a proceso a Óscar "N", conocido como el "Monstruo de Toluca", por el delito de violación, además de que le imputó tres feminicidios.
El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, dio a conocer que la Fiscalía a su cargo encontró los elementos necesarios para vincular a Óscar "N" a proceso.
Contenido relacionado: México rechaza imposición de supervisores laborales de EU
Además, recordó que el imputado ya enfrentaba un proceso penal por el feminicidio de la joven de 23 años Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, así como de otras dos mujeres, cuyos restos fueron encontrados en su domicilio, en Villa Santín.
http://twitter.com/FiscalEdomex/status/1206051077927268357
La audiencia para determinar si se le vinculaba a proceso se llevó a cabo la tarde de este sábado.
Óscar "N" fue detenido el pasado 6 de diciembre, en la Ciudad de México, luego de que permaneciera prófugo tras el hallazgo del cuerpo de Jessica en su domicilio, el 1 de noviembre de este año.
Su detención se logró gracias a que la activista Verónica Villalvazo logró mantenerlo en línea, a través de Facebook, el tiempo suficiente para que las autoridades dieran con su paradero en la capital.
Debido a que Óscar aseguró también haber matado a su padre, se solicitó su traslado al penal de Tenango Del Valle.
Óscar era compañero de Jessica en la Universidad de Toluca, donde estudiaban la carrera de sociología. Tras su desaparición, los padres de la joven confrontaron a Óscar afuera de su domicilio en Villa Santín. Sin embargo, no pudieron entrar hasta que se consiguió una orden de cateo para que las autoridades indagaran y encontraran el cuerpo de la joven al interior del inmueble.
gi