Llevar agua a comunidades apartadas ha incidido en la reducción de los niveles de pobreza, destacaron hoy autoridades estatales.
Detallaron que la inversión de mil 800 millones de pesos en obras hídricas en los últimos cuatro años, fue factor en la reducción de la pobreza que muestran los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para esta entidad, de más de 9 puntos.
El Coneval señala que de 2016 a 2018, un total de 300 mil personas tuvo acceso al servicio de agua potable y mejoró su calidad de vida, al disponer del vital líquido para realizar sus quehaceres domésticos y tener medidas de higiene adecuadas.
“En Michoacán construimos más obras hídricas que nunca, se han realizado más de 700 obras hídricas, en beneficio de 300 mil personas”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Ante medios de comunicación, Aureoles precisó que la inversión hidráulica permitió la recuperación, construcción y saneamiento de sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y colectores sanitarios en cabeceras municipales, comunidades alejadas y zonas de la Meseta Purépecha como Nahuatzen, Cherán y Tancítaro.
Así como obras de relevancia en La Piedad, Gabriel Zamora, Huetamo y Maravatío que abastecerán a miles de familias, que gracias al acceso al agua potable, han mejorado notablemente su situación social.
kl