Las fuertes rachas de viento derivadas de los efectos del Frente Frío No. 23 ocasionaron una tormenta de arena sobre la carretera Paraíso-Puerto Ceiba en la zona donde se construye la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.
Habitantes del municipio que circulaban por la vía carretera reportaron esta tarde que la polvareda era proveniente de los terrenos compactados de la Refinería Dos Bocas, donde el pasado 8 de septiembre arribó al puerto el barco-draga de succión Athenas considerado el más grande del mundo.
Está embarcación se ha encargado de enviar la arena de mar para el relleno de las 400 hectáreas a través de una red de ductos que previamente fueron instaladas.
[caption id="attachment_1070417" align="alignnone" width="960"] Foto: especial[/caption]
Te puede interesar: ¿De qué partido son los gobernadores que no van a mesas de seguridad?
De acuerdo con el plan de trabajo, el relleno total alcanzará los 3 ó 4 metros sobre el nivel del mar, cuyo objetivo es proteger la nueva infraestructura de posibles inundaciones y de otros efectos ambientales.
El gobierno federal destinó en su primera licitación cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento del terreno, misma que fue asignada al consorcio integrado por la holandesa Van Oord de México y la mexicana Grupo Huerta Madre.
[caption id="attachment_1070416" align="alignnone" width="720"] Foto: especial[/caption]
olr