Piden justicia para perrito quemado vivo en Papantla

5ed0bb7c8e558.jpeg
larazondemexico

Un nuevo acto de maltrato animal se registró la noche de este miércoles en la localidad Agua Dulce, en Papantla, Veracruz, donde vecinos del sector Nopalitos, denunciaron que sujetos “desalmados” rociaron con gasolina a un perrito, lo encadenaron y le prendieron fuego, según consta en una denuncia publicada en la plataforma Change.org.

Los vecinos aseguran que el animal murió, a pesar de que lo bañaron con cubetas de agua para apagar la llamas, pues, detallan, se retorcía de dolor por "la atrocidad" cometida en su contra. Del perro de raza pequeña, aún se desconoce a quién pertenecía, ni el motivo por el cual lo incendiaron.

Te puede interesar: Papantla Challenge, reto inspirado en voladores indígenas (VIDEO)

La acción ha causado indignación entre los pobladores de la localidad, quienes solicitan que las autoridades correspondientes intervengan en la investigación para dar con los responsables y sancionarlos. Pobladores destacan que este es el segundo caso en el que un perro es incendiado vivo.

En la denuncia precisan que, según estadísticas, el municipio se encuentra entre los primeros lugares en casos documentados de maltrato animal.

olr

Temas: