Tres elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla, fueron asesinados de múltiples impactos de bala la madrugada de este jueves, luego de que fueran emboscados en un camino de terracería de esa región.
Alrededor de la medianoche del jueves se reportó que el trio de uniformados estaban heridos junto a su patrulla, quienes habrían terminado de esa forma tras una persecución contra presuntos huachicoleros.
Reportes policíacos indican que el ataque se registró en un camino que conduce a San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango, donde fueron atacados por un comando armado.
Te puede interesar: Desalojan Plaza Park en Santa Fe por incendio (VIDEOS)
Los cuerpos de un comandante y dos oficiales fueron localizados en una zona conocida como “El basurero”.
Al lugar arribaron elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional para resguardar la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias y averiguaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de los oficiales.
Lamenta crimen alcalde de Xoxtla
El alcalde de Xoxtla, Ángel Flores informó que ya se abrió una carpeta de investigación en la agencia del ministerio público especializada en homicidio de San Pedro Cholula, tras los hechos ocurridos la madrugada de hoy.
Además, lamentó "profundamente" y condenó "enérgicamente" el crimen, en el que elementos de Seguridad Pública, en cumplimiento de su deber, murieron.
Detalló que colaboran con las autoridades de los distintos niveles para esclarecer el asesinato, además de reiterar que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia.
olr