La Secretaría de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal liberaron la tarde de ayer a ocho migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka, quienes se encontraban privados de la libertad.
En un comunicado, la dependencia detalló que aproximadamente a las 15:45 horas, los elementos estatales atendieron un llamado de C4, tras haber recibido una denuncia ciudadana que advertía que en la carretera interejidal a la altura del ejido El Sauz, se encontraban varias personas privadas de su libertad.
Al llegar al lugar ocho hombres salieron corriendo de una casa habitación pidiendo auxilio.
Contenido relacionado: Aumentan detenciones de migrantes centroamericanos en 2019
Al entrevistarlos, seis de ellos dijeron ser originarios de Nepal y dos de Sri Lanka, comentando que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua, en espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, pero unos sujetos los tenían encerrados pidiéndoles dinero a cambio de su libertad.
[caption id="attachment_1072576" align="alignnone" width="1000"] Foto: Especial.[/caption]
Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el municipio de El Mante, para que se les realizará una revisión médica y se diera alimentación.
Posteriormente se dio parte al Instituto Nacional de Migración (Inami), instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano.
Con información de Notmiex.
JVR