El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal, trabaja para brindar atención prioritaria a más de 25 mil personas afectadas por el derrame de tóxicos al Río Sonora ocurrido en el 2014 por la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México.
"El compromiso del Gobierno Federal es de actuar, asumimos nuestra responsabilidad y vamos a atender de manera integral el problema empezando por la salud, que el Hospital de Ures esté en condiciones de atender a la población", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.
[caption id="attachment_861193" align="alignright" width="300"] Jorge Alcocer, secretario de Salud. Imagen de archivo.[/caption]
Balean a mando policial de Yuriria y a dos agentes
En el Palacio Nacional, el Secretario de Salud explicó que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica habilitará un área en el Hospital General de Ures donde se brindará atención por especialistas.
Te puede interesar:Rio Sonora, el peor desastre ambiental minero
En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo, aseguró que ya emplazaron a Grupo México para que comparezcan al respecto: "Les dimos 15 días para responder".
Advirtió que se exigirá remediación total al emporio cuprífero que el año pasado tuvo una ganancia de 100 mil millones de pesos.
[caption id="attachment_1073196" align="aligncenter" width="696"] Río Sonora contaminado por derrames. Foto Cuartoscuro.[/caption]
SH