Exigen liberación de secretario de Gabinete de Tlapa

5ed0b89c63b19.jpeg
larazondemexico

Con la consigna de liberar a Marco Antonio García Morales, funcionario morenista del ayuntamiento de Tlapa, a quien se le acusa de presuntamente haber participado en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, pobladores de ese municipio bloquearon ayer la Autopista México-Acapulco, a la altura de Chilpancingo.

Los inconformes tomaron la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en dirección a Acapulco, con consignas y pancartas, exigiendo la liberación de García Morales.

Libramiento de Chilpancingo, dirección Acapulco, km 278 (Parador del Marqués) fuera de la cobertura de CAPUFE. Se retiran los manifestantes, tramo opera de manera normal. Maneje con precaución.

— CAPUFE (@CAPUFE) December 23, 2019

Dicho tramo carretero está a cargo de la autoridad estatal y no de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), por lo que fue la SSP del estado la que emprendió, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el repliegue de los manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol desde antes del mediodía.

La acción, indicó la dependencia, permitió el libre tránsito en ambos sentidos pasadas las 13:00 horas, sin que ninguna persona resultara lesionada, aunque se registró confrontación verbal con parte de los manifestantes.

Es liberada Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo

Guardia Nacional y Policías Estatales logran replegar manifestantes ante malestar de turistas y lugareños. http://t.co/UdjAieT1wM

— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) December 23, 2019

Te puede interesar: Así son los nuevos accesos con sensor del Metro Zócalo

El 19 de diciembre pasado, García Morales, jefe de Gabinete de Tlapa de Comonfort, municipio gobernado por el morenista Dionicio Merced Pichardo García, fue detenido y, durante la audiencia inicial, le dictaron prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición de persona cometido por particulares, en agravio de Cerón Soriano.

Desde entonces las muestras de apoyo se registraron localmente, pero hasta este lunes se llevaron a la capital del estado.

El cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano fue encontrado en el punto conocido como Los Tres Postes en el tramo carretero Tlalpa-Igualita, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, Guerrero, el 20 de noviembre pasado, 40 días después de haberse reportado su desaparición.

Por el caso, el 23 de octubre fue detenida Teresa “N” y el 7 de noviembre Jorge “N”, presuntamente vinculados con el crimen. La Fiscalía adelantó que había otros involucrados como copartícipes, entre ellos, según se supo después, el funcionario.

olr

Temas: