La tarde de hoy fueron localizados en tierra los restos de la avioneta de Calafia Airlines, con la que se perdió contacto desde el martes 24 de diciembre cuando despegó de Hermosillo, Sonora, rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur.
La hermana del pasajero Carlos Zárate Camacho, Domenic, confirmó la información que aun no ha sido dado a conoce por las autoridades y aseguró que, junto con su familia, espera el parte.
Según reportes en Sonora, fue un capitán de avión quien avistó los restos de la aeronave tipo Cessna 208 Caravan, en territorio rural de Hermosillo; zona de campos acuícolas en Tastiota.
Se sabe que dos personas, Alfonso Palomares Navarrete (piloto) y Carlos Omar Zárate Camacho (pasajero), iban a bordo.
La desaparición de la avioneta, con matrícula XA-TWN, fue la mañana del 24 de diciembre, después que despegara del Aeropuerto de Hermosillo rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur, en donde tenía programado aterrizar a las 8:15 horas.
Después, se activó un protocolo de búsqueda en el que participa la Marina Armada de México, así como una aeronave del gobierno de Sonora que realiza sobrevuelos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave.
kl