Agente de Fiscalía de Chihuahua baja a balazos dron de periodista (VIDEO)

larazondemexico

Un agente de la Fiscalía de Chihuahua bajó a balazos el dron de un reportero que cubría la escena de un crimen en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, la mañana de este lunes.

Según lo captado por la cámara del dron, éste sobrevolaba en inmediaciones de una zona residencial mientras el periodista, trabajador de la estación de radio XHEPL del municipio chihuahuense, narraba los hechos.

"Para traerle a usted parte de las imágenes que se han generado la mañana de hoy, una intensa movilización policíaca por parte de elementos de la Fiscalía zona occidente que están llevando a cabo una...", en ese momento de la narración se escucha el primer disparo y la imagen transmitida por el dron se tambalea.

Al primero le siguieron al menos otro 9 disparos, el dron retrocede y se observa a un hombre con el rostro cubierto y con una arma larga apuntando hacia el cielo, en dirección al aparato transmisor.

"Ay, cabrón", expresa el periodista al darse cuenta de que su aparato de trabajo está siendo atacado, "¡es mío, es mío", responde alarmado ante el ataque y procede a disminuir la altura del dron tras lo que la transmisión se interrumpe.

[video width="400" height="236" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/Rio-Grande-Noticias._HD.mp4"][/video]

Te puede interesar: Dan 6 meses de prisión preventiva a Lady Camaro

Dron vulneraba seguridad de agentes y la investigación: Fiscalía

Más tarde, la Fiscalía de Distrito zona occidente informó en un comunicado que aseguraron un dron operado por un periodista, ya que el aparato "incursionó indebidamente en una área de investigación de alto riesgo".

En tanto, el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que "se realizaron disparos de advertencia para neutralizar el aparato que realizaba grabaciones en un domicilio intervenido por agentes ministeriales donde se detuvieron a tres personas con armas de fuego".

Agregó que, derivado de una investigación de inteligencia por un caso de secuestro, se localizó en el fraccionamiento Los Trigales, el domicilio en el que podría estar la víctima, por lo que se marcó el perímetro para efectuar la diligencia.

En la intervención de la vivienda ubicada como “casa de seguridad” se detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de tres armas de fuego, cartuchos, droga y chalecos antibalas, además de asegurarse un vehículo marca Chevrolet, con reporte de robo.

En el momento en que los agentes efectuaban las diligencias se percataron del dron que sobrevolaba el perímetro de la escena del crimen por lo que se instruyó para que se bajara, debido a que vulneraba la seguridad de los agentes y la investigación.

olr

Temas: