El día de hoy a las 5:00 horas, cerca de cinco mil alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) en Monterrey quedaron sin clases debido a que un grupo de profesores realizó un paro de labores en los cuatro campus de la institución, ello para exigir al Rector ser reconocidos como sindicato y mejorar sus condiciones laborales.
Durante la manifestación, los docentes denunciaron despidos injustificados y dijeron, no cuentan con prestaciones básicas como servicios médicos.
Sin embargo, como el rector no respondió antes sus peticiones, los maestros decidieron entrar en paro y bloquearon el acceso a la universidad.
No obstante, no todos los docentes estaban a favor de esto, ya que algunos están agremiados a otro sindicato, motivo por el cual comenzaron una serie de confrontaciones en uno de los planteles.
Te puede interesar: Denuncian amenazas en la Prepa 3 tras toma de plantel
Por su parte, el personal de seguridad de la institución optó por romper los candados y permitió la entrada a los alumnos.
La Universidad publicó en su página de internet un aviso donde especifica que las clases se llevarán acabo con normalidad durante el turno vespertino y el día de mañana.
Los manifestantes por otro lado, aseguraron que no impartirían clases hasta que el Rector responda ante sus peticiones.
sh