El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a los partidos Morena y PRI de provocar un acto para desestabilizar al gobierno de Yucatán, porque está dando buenos resultados.
“Efectivamente el 19 de enero estuvimos acompañando al gobernador Mauricio Vila en su informe y lo que tenemos registrado es que fue un acto de provocación del ‘Primor’, que son priistas y morenistas juntos, tratando de desestabilizar a un gobierno que está dando muy buenos resultados, que tiene muy buenas cifras y muy buenos indicadores”, señaló.
Te puede interesar: Coronavirus no cede en China; aumenta a 259 número de muertos
Durante el primer informe de Gobierno del mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, hubo una manifestación contra su gestión, la cual terminó en una confrontación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad. quienes lanzaron gas lacrimógeno a los inconformes.
Los manifestantes exigían la cancelación del reemplacamiento vehicular y de los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal del este año.
Ante este hecho, Cortés aseguró que el uso del gas lacrimógeno por elementos de la SSP fue una decisión individual basada en los protocolos, a fin de evitar un conflicto mayor. Además, aclaró que este asunto ya fue atendido por el gobierno local.
Por otra parte, destacó que el gobernador Mauricio Vila “puede presumir que mientras el país no crece, en Yucatán se crece al 2 por ciento, al menos”.