Tras un enfrentamiento que inició en el municipio de Teocaltiche y minutos más tarde terminó en el de Jalostotitlán, la Secretaría de Seguridad de Jalisco detuvo 10 hombres luego de civiles agredieran a uniformados municipales.
Oficiales de Teocaltiche y Jalostotitlán, en coordinación con policías de esta Secretaría, detuvieron a 10 sujetos, luego de que estos agredieran a los uniformados municipales; 3 de los hombres que fueron aprehendidos resultaron lesionados.
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) February 5, 2020
Alrededor de las 19:00 horas de ayer, la Comisaría de Seguridad de Teocaltiche solicitó apoyo vía radio a agentes de Jalostitlán, puesto que un grupo de hombres armados, que viajaban en varios vehículos, efectuaron disparos y escaparon con rumbo a este último municipio.
Te puede interesar: Jalisco se adhiere al Insabi; mantendrá rectoría del sistema estatal
Por lo que, en Jalostitlán detuvieron a cinco de los agresores y más adelante, a los otros cinco; y les aseguraron 11 armas, nueve largas y dos cortas. Así como una camioneta Tacoma, una de la marca Kia amarilla sin placas y otra Frontier volcada y con impactos de bala.
Tres de los agresores resultaron lesionados por lo que los trasladaron al Hospital Regional para recibir atención médica.
El resto de los criminales, así como las armas y los vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.