Tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 22 años de militancia, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, aseguró que para ella “sería un honor gobernar la entidad".
En conferencia de prensa, dijo que ha recibido felicitaciones por la decisión de dejar al PRI, así como acercamientos no oficiales de otros partidos para que se una a sus filas, aunque no reveló los nombres de éstos.
Sobre la versión de que está interesada en ser candidata a la gubernatura, la presidenta municipal afirmó, “para mí sería un honor gobernar el estado de Nuevo León, como lo ha sido gobernar el municipio de Escobedo, pero creo que ahorita falta mucho tiempo, faltan muchas condiciones que se den y cosas que pueden cambiar”.
Contenido relacionado: Alcaldesa de Escobedo renuncia al PRI tras 22 años de militancia
Agregó que por el momento descartaría postularse por la vía independiente, pues señaló que cree firmemente que “los partidos son la vía en la cual el sistema político del país funciona”.
Al ser cuestionada si tiene críticas al PRI de Nuevo León aseguró que el partido dejó de incluir las opiniones y necesidades de todas las personas que pertenecían a él.
“Yo creo que el gran reto del PRI y de todos los partidos es que sigan siendo una oferta en la que los ciudadanos puedan confiar y que puedan trabajar en representarlos realmente”, dijo.
Mientras decide el rumbo que tomará su carrera política, Clara Luz afirmó que seguirá enfocada en resolver las problemáticas de Escobedo.
Esta mañana la alcaldesa presentó una carta dirigida a la presidencia del PRI, donde sostuvo que su convicción como servidora pública ya no era compatible con la evolución que ha tenido ese partido.
kl