El Congreso de Durango exhortó a las autoridades educativas y de salud para que establezcan acciones preventivas que eviten que niños y jóvenes lleven a cabo el reto “rompe cráneos”, en escuelas del estado; tras registrar a la primer lesionada en una secundaria.
El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez sentenció que es indispensable encender las alertas, y que las autoridades difundan entre los padres de familia, los maestros y los alumnos sobre los riesgos de esta práctica.
Te puede interesar: Rosas Aispuro destaca comunicación entre maestros de Durango y SEP
De igual forma apuntó que las autoridades educativas deben recomendar que en las escuelas se emitan comunicados advirtiendo sobre sus consecuencias y las medidas de prevención, y solicitar a los estudiantes que no se sumen al desafío para no poner en riesgo sus vidas ni las de terceros.
Por otra parte, el diputado Pablo César Aguilar Palacio aseveró que se tiene que hacer el llamado, no solo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino a los padres de familia, derivado que los accidentes dentro de este reto se convierten en un asesinato.
En la Secundaria 1 de Durango, una estudiante tuvo que ser hospitalizada, tras haber sido sometida por tres alumnos más a este reto.
lps