Detienen a dirigente de Partido Joven; postuló a Humberto Moreira

5ece3473efde7.jpeg

Edgar Puente Sánchez, dirigente del recién desaparecido "Partido Joven" fue detenido por presunto despojo este sábado en un operativo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La detención fue derivada de una investigación por delitos de despojo de un predio, mediante una de sus empresas, las cuales han sido ya investigadas en años recientes por ser beneficiarias de prerrogativas desviadas del Partido Joven.

El político y empresario inmobiliario es una figura allegada al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien dicho partido postuló como diputado local plurinominal en la elección del 2017, obteniendo resultados sumamente bajos, al punto de perder su registro.

Durante su etapa de dirigente partidista este personaje fue señalado por un alto número de irregularidades como no presentar justificaciones de gastos ante el INE, así como el mencionado desvío de recursos a sus empresas, que ascendió a 1.7 millones de pesos.

Además, el político Edgar Puente arrastra antecedentes por acusaciones de invasión de predios, así como una detención en el año 2014 por promover el uso de placas irregulares.

lps

Temas: