Fuerte viento y alto oleaje impiden atraque de crucero en Cozumel

5ece35d281b90.jpeg
larazondemexico

El alto oleaje y fuerte viento impidió que el crucero MSC Meraviglia, donde se sospechó un caso de coronavirus que fue solo influenza, atracara en Cozumel; pese a que se le concedió un permiso a partir de las 21:30 horas de ayer.

Ahora, el tiempo de anclaje en el muelle de Punta Langosta fue postergado hasta las seis de la tarde de este jueves, ya que a partir de las 08:00 horas intentará el atracamiento de nuevo.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1232889037385535488?s=20

La embarcación durante la noche y madrugada se mantendría en la zona de rada del muelle, para muy temprano seguir con los protocolos de verificación sanitaria e intentar otra vez el anclaje y desembarque.

Por la tarde partirá a Miami, Florida, luego de que intentó tocar dos muelles en el Caribe y no se lo permitieron, hasta llegar a la llamada Isla de las Golondrinas en Quintana Roo.

La Capitanía de Puerto en Cozumel informó pasadas las 22 horas, tiempo del centro de México, que los vientos registrados a la llegada del buque que transporta a 4 mil 580 pasajeros, superaron los 90 kilómetros; mientras que las olas eran de más de tres metros.

Te puede interesar: Cozumeleños se manifiestan por arribo de crucero “sospechoso” de coronavirus

Aunque la Secretaría de Salud de Quintana Roo afirmó que el paciente en el crucero turístico solo tenía influenza, un grupo de isleños protestó contra el permiso de atracamiento y posible desembarque de los tripulantes.

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/KyhXliXj0kgkmdEz.mp4"][/video]

Por la tarde, autoridades marítimas informaron que el crucero MSC Meraviglia sí podría atracar en la terminal de cruceros Punta Langosta, en Cozumel, luego de que encargados de salud en la entidad descartaran que uno de los pasajeros fuera portador del COVID-19.

De igual forma señalaron que se invalida el aviso de cancelación enviada previamente la empresa naviera Mediterranean Shipping Company donde Sanidad Internacional de Cozumel impedía el atraco del crucero.

lps

Temas: