Ven como posible móvil de asesinatos de jóvenes en Puebla... un sombrero de $113

5ece2f4c70c3e.jpeg
Foto: larazondemexico

Una disputa con otra mujer por el sombrero de Ximena, uno de los dos estudiantes colombianos asesinados en Puebla el domingo, junto con un universitario mexicano y un conductor de Uber, es una de las principales líneas de investigación del crimen, la cual podría reforzarse por el hecho de que la joven fue asesinada con mayor saña, según resultados forenses.

Contenido relacionado: Sepultan a chofer de Uber víctima de multihomicidio en Puebla

“Una mujer despojó de su sombrero a Ximena, ella compartió con su familia que hubo una discusión por el sombrero (...) Es un elemento que tenemos que incluir; este dato se ve agregado por los datos de (que) Ximena fue la que más lesiones por arma de fuego tiene”, informó Gilberto Higuera, encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien horas más tarde fue nombrado oficialmente titular de la misma.

Dicho accesorio fue localizada en uno de los tres inmuebles cateados por la FGE en Santa Ana Xalmimilulco, donde fueron hallados los cuerpos, diligencia que también permitió ubicar el vehículo que abordaron los jóvenes la noche en que fueron asesinados, así como otros objetos personales de los estudiantes y el conductor, como unos lentes de sol, la mochila que portaba una de las víctimas, así como papelería y material médico.

Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos y narcóticos, además de al menos otros cinco vehículos con reporte de robo.

Higuera detalló que en el automóvil registrado en la plataforma de Uber estaban los documentos de identidad del conductor de la aplicación, quien ayer fue sepultado en el municipio de Cuautlancingo. Asimismo, explicó que los presuntos asesinos intentaron quemar documentos personales de dos de las víctimas, emitidos por autoridades colombianas.

Quizá te interese: Reportan comando armado en Puebla; genera pánico en pobladores

Las indagatorias permitieron también conocer la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber, a través del sistema de GPS, el cual abordaron en Huejotzingo a las 22:15 horas que coincidió con el trayecto reflejado en el celular de una de las víctimas, cuya madre pudo conocer estando en Colombia.

Las personas detenidas por el homicidio de los tres estudiantes y el conductor son Pablo Jesús “N”, de 46 años de edad; Ángel “N”, de 23 años, y Lisset “N”, de 22 años, capturados el lunes pasado a bordo de una camioneta BMV que presentaba dos orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer de sangre. En las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control.

En el Congreso de Puebla se ofreció un minuto de silencio por la muerte de los jóvenes; mientras que en la capilla de la UPAEP el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, encabezó una misa en honor a las cuatro víctimas, cuyas fotografías fueron colocadas en un altar, a la que asistieron los familiares de los sudamericanos asesinados. Mientras que en Xalapa fue despedido en un ataúd blanco, adornado con las banderas de México y Colombia, el universitario mexicano.

Temas: