Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila informó que una joven de 20 años de edad es portadora del coronavirus COVID-19.
"Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de salud nacional, por el gobierno un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón", dijo.
El gobernador de la entidad explicó que la chica estuvo durante los meses de enero y febrero en Milán, Italia.
Este es el cuarto caso validado de coronavirus en México.
Riquelme Solís agregó que a los dos días inició con algunos de los síntomas. Ella llegó junto con otros dos jóvenes, los cuales son buscados por el Gobierno Federal para hacerles una revisión médica.
“El doctor Bernal dará todas las características de la problemática. Me lo acaban de confirmar. Sin embargo desde hace días Coahuila anunció estar preparado para evitar la propagación en caso de que hubiera algún brote de este virus, y también no alarmar a la población”, agregó.
Te puede interesar: Por Covid-19, Serie A pospone Juventus vs Inter de Milán y 4 juegos más
Inicialmente se detectó por parte de un hospital privado y se encuentra en manos del sector salud nacional y de Coahuila.
“Ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”, dijo Riquelme.
También anunció que ante la escasez de cubre bocas y otros insumos para evitar la propagación del virus, la entidad hizo una adquisición fuerte desde hace tiempo, esto para que sea distribuido entre la población.
Anunció que se vigilará el entorno familiar de quienes han viajado a otras partes del mundo y que ahora están en Coahuila, a fin de implementar un cerco.
lps