Ante lo que consideran el aumento y la crueldad de la violencia de género, las mujeres integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunciaron que se unirán al próximo paro de mujeres, que se llevará a cabo el lunes 9 de marzo.
"Los asesinatos y desapariciones de mujeres ya son una locura que antes no se podía imaginar. Ninguna mujer, de cualquier edad, clase social, militancia política, color, raza o creencia religiosa, está a salvo", señalan en un comunicado difundido a través de la página Enlace Zapatista.
Denunciaron también que hay políticos de todos los partidos políticos queriendo explotar el dolor que trae consigo este tipo de violencia y que ahora se disfrazan de personas conscientes y sensibles, pero que en el fondo son unos sinvergüenzas.
Te puede interesar: EZLN reitera oposición a megaproyectos de AMLO en su 26 aniversario
"Ya no les importa la desgracia maldita que viven y mueren las mujeres en México. Lo que les interesa es montarse encima de ese dolor y, borrándolo, pelearse por quién es más chingón", indican.
Proponen que tanto para las acciones que se lleven a cabo el 8 de marzo, así como el 9, todas porten un moño negro para representar el luto que existe ante las muertes feminicidas que hay en todo el mundo.
xrq