La Asamblea Universitaria 25/02 entregó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, un pliego petitorio para que sea dialogado el día de hoy con el gobernador Miguel Barbosa en una reunión que tendrán por la tarde los directivos de la universidad y el mandatario.
Te puede interesar: Así se vive la Megamarcha estudiantil de Puebla (VIDEOS)
El pliego petitorio consta de seis cuartillas en las cuales los estudiantes desglosan sus principales peticiones, entre ellas y como eje principal está garantizar la seguridad de los estudiantes en las instituciones de Puebla, protocolos de género, protección civil, personal de brigadas, seguimiento a denuncias y control de los accesos a las instituciones.
Los alumnos de diferentes planteles han asegurado a medios locales que en sus instituciones faltan muchas medidas de seguridad que a veces son muy simples, por ejemplo falta de alumbrado y pavimento en ciertas calles, así como transporte público continuo por las noches, entre otras.
El estudiantado asegura que, sin estas medidas, sus compañeros no pueden tener seguridad en sus planteles y que estas medidas tendrían que haber sido solucionadas desde tiempo atrás.
Los universitarios de Puebla hacen un llamado tanto a los directivos de sus escuelas como al gobernador Barbosa para que pongan cartas en el asunto a sus peticiones, ya que mediante sus protestas han exigido seguridad para los estudiantes y paz para Puebla.