Exigen a líder de Morena no negociar candidaturas con Sosa Castelán

5ece30f2a98d1.jpeg

Más de 150 militantes de Morena en Hidalgo acudieron la tarde del jueves a la sede nacional del partido, en busca del dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien exigieron no negociar las candidaturas del partido con Gerardo Sosa.

Quizá te interese: Transferencias desde Suiza son recursos de jubilados de la UAEH: Gerardo Sosa

Entre gritos y consignas en contra del presidente del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, los manifestantes además exigieron dejar fuera de los comicios del próximo 7 de junio a los polémicos hermanos Chárrez.

[video width="568" height="320" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-05-at-11.35.54-1.mp4"][/video]

Los militantes de Morena en Hidalgo llegaron desde las 8:00 horas a la sede nacional del partido, en la CDMX, procedentes de las principales ciudades y municipios de Hidalgo, tales como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tula, Actopan, San Agustín Tlaxiaca,  Ixmiquilpan, entre otros.

Y en el exterior de las oficinas del partido gritaron durante horas consignas en contra de Sosa y Charrez, hasta que salió el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, en compañía de Yeidckol Polevnsky, para dialogar con los manifestantes.

Y aunque Cuéllar aseguró a la militancia de Morena en Hidalgo que no existe un acuerdo con el Grupo Universidad, integrantes de la Comisión de Unidad de Morena en Ixmiquilpan advirtieron al dirigente interino que están dispuestos a movilizarnos en caso de que haya imposiciones.

De acuerdo a Jorge Chávez Maldonado, vocero de la asamblea, en el Congreso de Hidalgo ya hay chapulineo por parte de diputados que están solicitando licencias, para poder participar en las próximas elecciones, lo cual, dijo que molesta a la militancia, la cual busca elegir a sus candidatos de acuerdo a los estatutos y conforme a la convocatoria del partido.

Critican lista de género de Morena en Hidalgo

"Vemos un chapulineo, no es otra cosa, son chapulines desde su inicio hacia a las elecciones 2017, colgándose de todos los que forjaron el trabajo de Morena. Y ahora no terminan de comerse una torta y ya quieren irse a comer otra".

"En Morena no aprobamos eso, no queremos ver en el ayuntamiento otro Charrez, ni apadrinados por el Grupo de Sosa", dijo.

Los militantes de Morena en Hidalgo además criticaron al dirigente nacional interino, Ramírez Cuéllar, que se haya colado hasta la esposa de un alcalde panista, como aspirante a suceder en el cargo a su marido, el alcalde de Mineral de la Reforma, quien ha sido vinculado a personajes de la delincuencia organizada.

jmg

Temas: