La Guardia Nacional (GN) en coordinación con la policía local de Michoacán, liberó este viernes el tramo de las vías del tren en Uruapan, que fue tomado durante más de 24 horas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).
Sin hacer uso de la fuerza, los elementos de seguridad liberaron el tramo ferroviario en el municipio de Arteaga, ubicado a 281 kilómetros de la ciudad de Morelia, que desde las 7:00 de la mañana de ayer, los docentes tomaron en demanda de que se reconozca a Benjamín Hernández como dirigente estatal de la CNTE.
“En apoyo a la FGR y la GN, coadyuvamos en acciones operativas para liberar las vías del tren ubicadas en la localidad de Caltzontzin, obstruidas por un grupo de manifestantes”, informó en sus redes sociales la secretaría de seguridad estatal.
Las vías férreas han quedado reabiertas al paso de trenes en la localidad de Caltzontzin, al retirarse mediante el diálogo los manifestantes, tras acciones operativas realizadas en apoyo a la @FGRMexico y la @GN_MEXICO_ pic.twitter.com/ObtgRM60un
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) March 13, 2020
Al sitio acudió personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo de garantizar el libre tránsito.
En tanto, la Asociación de Industriales de Michoacán estimó que las pérdidas económicas por los bloqueos que duraron cinco días, ascendieron a más de 200 millones de pesos.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/estados/mujeres-normalistas-retienen-vehiculos/
avh