Como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus en los reclusorios de Sonora, el Sistema Penitenciario estatal informó que a partir de esta semana se reducirán los días de visita a los reclusos, por lo que ahora únicamente podrán recibir a sus familiares, prescindiendo de amistades y conocidos.
"No vamos a restringir las visitas, lo que sí, vamos a generar mejores condiciones de control en las visitas, en las cuales primero que nada se van a disminuir los días de visita a dos días de la semana”, informó este miércoles el secretario de Seguridad local, David Anaya Cooley.
#Sonora Desde primera hora se inició en los Centros de Reinserción Social e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes comunicación con las personas privadas de su libertad para informarles sobre el Covid-19 y con la instalación de filtros preventivos. pic.twitter.com/53ugAAjuaI
— SSP Sonora (@ssp_sonora) March 18, 2020
El funcionario explicó que lo habitual es que los reclusos tengan tres días de visita, dos de ellos para que acudan sus familiares y uno más para amistades o personas cercanas; sin embargo, debido a la contingencia sólo podrán entran familiares, en un máximo de dos personas por visita, cuando normalmente se le permitiría el acceso hasta a seis individuos, esto con el fin de evitar aglomeraciones.
Podría interesarte: Indagan a guardia por violación de reclusa en cárcel de Zacatecas
Para dar puntual seguimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades de @ssaludsonora que deberán aplicarse al interior de las dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Secretario @davidanayac instaló el Comité Permanente de Prevención por Covid-19. pic.twitter.com/Qu3zOCr8kr
— SSP Sonora (@ssp_sonora) March 18, 2020
Por la mañana, la Secretaría de Seguridad local acudió a los Centros de Reinserción Social e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, para informar a las personas privadas de su libertad respecto al Covid-19, además de instalar filtros preventivos.
jmg