Al menos 80 restaurantes del municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, suspenderán temporalmente sus servicios para evitar aglomeraciones y ser un foco de contagio en el municipio que hasta el momento contabiliza 14 de los 19 casos positivos de Covid-19 del estado, informó el alcalde de la demarcación, Miguel Treviño.
Contenido relacionado: Por Covid-19, declaran emergencia sanitaria en Colima
"Me dio gusto ver que con los restauranteros es una preocupación muy genuina por quienes trabajan en los restaurantes en esta contingencia, y también por buscar, atender y encontrarle solución al problema económico que esto va a significar para muchas familias", explicó el edil.
Para evitar que la medida detenga la economía en el municipio -que se aplicará a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de abril-, las cadenas de comida y restaurantes de la demarcación únicamente podrán dar servicio para llevar a casa o hacer entregas a domicilio, no se permitirá que los comensales consuman al interior o en los alrededores de los establecimientos.
Los restauranteros deberán entregar la comida a los ciudadanos en la puerta de los establecimientos y extremar las medidas de higiene para mantener limpias sus manos y áreas de trabajo, así como empaquetar adecuadamente los alimentos para evitar que se contaminen.
Además, se incentivará el uso de pagos electrónicos para disminuir el contacto con monedas o billetes.
A los comensales, el gobierno de la San Pedro, les pidió ayudar a mantener activa la economía por medio del consumo a domicilio o para llevar, y extremar medidas de "sana distancia" con los repartidores, así como dejarles propina.
Esto es parte de la emergencia sanitaria que se declaró en el municipio la noche del 17 de marzo.
https://www.facebook.com/SanPedroGGNL/videos/500824860601276/
KA