Morelia, Michoacán.- Ante el avance del COVID-19 en el país y mientras el gobierno federal llama a la calma y a no desgastarse, el gobernador Silvano Aureoles anunció hoy un segundo paquete de medidas extraordinarias en materia social, económica y de gobernabilidad para hacer frente a la contingencia en Michoacán.
“Hasta ahora, la única vacuna es la disciplina y responsabilidad con que actuemos y adoptemos las medidas que emita la autoridad", advirtió el mandatario estatal, quien el lunes pasado anunció un primer paquete de 14 medidas sanitarias.
[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-20-at-15.27.39.mp4"][/video]
Entre las acciones destaca garantizar el abastecimiento de programas alimentarios para los sectores prioritarios, entre éstos niños que no están asistiendo a la escuela.
También dotar de insumos alimentarios a las estancias que atienden adultos mayores en todo el estado y a personas con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
En materia económica, el gobernador anunció que se dará un periodo de gracia de tres meses, para empezar a aplicar el cobro de financiamientos otorgados a empresas del ramo turístico
También se entregará financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, industrial y agroalimentario, para asegurar la suficiencia de granos básicos, leche y carne.
Podría interesarte: Reaccionan al avance del Covid-19
Aunado a ello, Aureoles informó que el gobierno del estado comprará a los productores de granos básicos una dotación, para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.
Otra acción consiste en retomar y fortalecer la campaña “Consume lo que Michoacán Produce” y se priorizarán también a proveedores locales en las compras del gobierno.
En el gobierno estatal, las madres o padres con niños menores de 12 años, sin redes de apoyo familiar, podrán ausentarse de sus centros laborales y laborar desde sus hogares, señaló el gobernador Silvano Aureoles.
Te puede interesar: Michoacán aumentará 150% sus brigadas contra incendios forestales
Asimismo, los burócratas mayores de 65 años, cuyas actividades impliquen contacto con la población, serán reasignados a otras actividades de manera temporal.
Por otro lado, 350 patrullas ya difunden mensajes en altavoz durante sus recorridos en el estado, sobre medidas preventivas, recomendaciones y riesgos de la enfermedad.
jmg