Ordenan cierre de tiendas y centros comerciales en Edomex por COVID-19

5ece330a754f1.jpeg

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el cierre de establecimientos para evitar contagios masivos de COVID-19 en esa entidad.

En conferencia de prensa, detalló que a partir de ahora deben cerrar los centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor; museos, bibliotecas, cines y teatros; centros comerciales y tiendas departamentales; parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas, bares y centros nocturnos; deportivos y gimnasios.

También deben permanecer cerrados los comercios que no estén relacionados con venta de alimentos y medicinas y aclaró que los restaurantes pueden seguir atendiendo a sus clientes, pero sólo para llevar o entregar a domicilio.

"Bajo estas nuevas medidas les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad; a atender una emergencia médica o ir al trabajo, en caso de que su labor se considere esencial", pidió.

En su mensaje, el mandatario pidió a los habitantes del Estado de México organizar redes de apoyo para que una sola persona se encargue de las compras de la familia.

Además, llamó a los empresarios a mantener al cien por ciento la distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar el abasto.

"Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes", manifestó.

Agregó que es muy importante que todos los ciudadanos sigan comprando en los establecimientos locales para mantener en funcionamiento la economía comunitaria.

También recordó que la mejor herramienta de contención del brote es mantener la higiene dentro del hogar y recomendó lavar frecuentemente las manos con jabón, desinfectar artículos de uso común y abrir las ventanas para ventilar y permitir la entrada del sol.

Del Mazo enfatizó en la importancia del cuidado de los adultos mayores, quienes, recordó, no deben salir de sus casas para protegerse de un posible contagio.

"Recordemos que este es el momento de ser solidarios, a los adultos mayores que viven solos, sean nuestros parientes o no, brindemoles la asistencia o el apoyo que requieran para obtener alimentos y medicinas".

kl

Temas: