Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, sufrió un infarto mientras se encontraba en compañía de su familia en Cuernavaca, Morelos, por lo que se le realizó una operacion en Saltillo, Coahuila.
El también exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra ya recuperándose del procedimiento quirúrgico al que fue sometido.
“Mi papá tuvo que ser sometido a una intervención médica, la cual fue todo un éxito y está recuperándose con el mejor de los ánimos”, añadió este martes su hijo.
En tanto, amigos cercanos a Humberto Moreira, consultados por Notimex, detallaron que el exmandatario estatal tenía agendado desde hace varias semanas un procedimiento cardiológico, sin embargo, había sido pospuesto debido a la contingencia originada por el COVID-19.
Durante su estadía en España, el político originario de Saltillo publicó fotografías en las que se observaba con un físico atlético, sin embargo, en los últimos años habría continuado con el hábito de fumar, lo que pudo incidir en problemas de salud, señaló uno de sus amigos cercanos.
Moreira Valdés fue expulsado del PRI en 2017, al postularse como candidato a diputado local por el Partido Joven.
Humberto Moreira nació en Saltillo, Coahuila e inició su carrera como profesor de secundaria y de ahí comenzó a escalar peldaños hasta ocupar diversos cargos en la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal.
Luego, en 1999 fue designado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila, para después ser electo Presidente Municipal de Saltillo, para el período 2003-2005.
En 2005 fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Coahuila, la cual ganó y ocupó el cargo del 1 de diciembre de 2005, al 3 de enero de 2011, para inmediatamente después, ocupar el cargo de Presidente Nacional del PRI, en marzo de 2011.
lps