El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Bienestar Social, instaló este lunes filtros de revisión en quince cruces internacionales por los que diariamente ingresan miles de personas originarias de los Estados Unidos, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
Te puede interesar: Estados Unidos, tercer país con más casos de COVID-19 a nivel mundial
La medida entró en vigor tras el anuncio hecho por los gobiernos de México y los Estados Unidos en el sentido de restringir el cruce de personas por los puentes internacionales, como parte de las acciones emprendidas para evitar el contagio de COVID-19.
En total fueron enviados 250 personas que se encargarán durante los siguientes días de monitorear a las personas que ingresen, tomando su temperatura corporal, aplicando gel antibacterial y aplicando una encuesta para identificar posibles casos de riesgo.
El despliegue del operativo sanitario se realiza en los accesos peatonales, de vehículos, transporte de carga y autobuses de línea.
Dos cruces internacionales en los que sus condiciones de tráfico representan un riesgo para los integrantes de los filtros, serán incluidos en breve una vez se resuelva la ubicación del personal de salud.
El personal responsable de los filtros, distribuye también información sobre las fuentes oficiales autorizadas para emitir actualizaciones con relación a los casos del coronavirus, así como detalles de contacto con las autoridades de Tamaulipas.
jmg