Jalisco sumó cinco nuevos casos confirmados de Covid-19 y acumula un total de 50 personas positivas a la enfermedad, hasta el reporte de ayer, con un promedio de 9.3 casos diarios en los últimos tres días.
Del sábado al martes, el estado acumuló 28 casos, pasando de 32 a 50 positivos. Del total de casos, cuatro son pacientes asintomáticos y se mantiene la cifra de un fallecido de 55 años, según reporte de la Secretaría de Salud en el estado.
Te puede interesar: En cinco días, cierran mil 500 restaurantes en Jalisco por COVID-19
Sólo uno de los casos, ubicado en el municipio de Cuautla, está fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital donde ayer se detectó un caso sospechoso en la Nueva Central Camionera, un paciente masculino que causó alerta en el sitio cuando fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La entidad gobernada por Enrique Alfaro se mantiene entre las de mayor número de contagios, por lo que este jueves se comenzarán a implementar pruebas masivas a la población.
Salud detalló que de los casos positivos, 70 por ciento corresponden a hombres y 30 por ciento mujeres; asimismo se han descartado 109 casos.
Del total reportado, 44 personas han tenido un seguimiento en sus domicilios al presentar síntomas leves y seis pacientes han sido hospitalizados.
De estos últimos, tres ya fueron dados de alta por mejoría y dos permanecen hospitalizados en condición grave.
Hasta la tarde de ayer, Jalisco sólo se encontró debajo de la Ciudad de México y Nuevo León, en donde hubo 52 casos.
Todos los casos en el estado pertenecen a personas con antecedentes de viaje al extranjero, 17 de las cuales abordaron un avión con destino a Vail, Colorado, motivo por el cual el gobernador busca suspender todos los vuelos internacionales desde zonas con cercos sanitarios.
lps