En Querétaro, fuerzas federales detuvieron a David “N”, alias Cabo 20 o Lobo, presunto operador del cártel de los Arellano Félix. Junto con él, fue detenida una mujer, identificada como Karen “N”, pareja sentimental del detenido.
Dos menores de edad fueron localizados en el operativo, y los pusieron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El área de Inteligencia Naval apoyados por las áreas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC) y la SIEDO, ubicaron López Jiménez en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante en la capital del Querétaro.
Tras ubicarlo, la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México ingresó a una de las Torres del conjunto habitacional Torre Levant Diamante a las 03:35 de la mañana.
El operativo se realizó en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (Gesi BC), informaron fuentes federales.
Durante el operativo, los efectivos aseguraron una pistola calibre 9mm, metanfetaminas, además de un vehículo de lujo tipo BMW con matrícula de la Ciudad de México.
Ya había sido detenido
De acuerdo con la Gesi BC, “El Cabo 20” fue detenido en febrero de 2019 en Mexicali, sin embargo, fue puesto en libertad por falta de pruebas.
La autoridades estatales consideran a David “N” uno de los objetivos primordiales al ser responsable de diversos homicidios en contra de pescadores de una región de Baja California.
KA