Autoridades de Salud en Tabasco buscan identificar a 280 personas que tuvieron contacto con una mujer con coronavirus que rompió la cuarentena y que los expuso al posible contagio de COVID-19.
Para ejemplificar la situación, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, explicó que al igual que sucedió con el denominado caso 31 en China-una persona con COVID-19 que no atendió las recomendaciones y salió de su casa y que desató la parte más importante de la pandemia-"nosotros en Tabasco también tenemos nuestro caso 31 que nos ha dejado 280 contactos, y ya tenemos casos que no tienen nada que ver con los viajes al extranjero”, lo que, dijo, se trata de la antesala de la fase 3 donde se registran brotes familiares o comunitarios.
Al respecto, la funcionaria estatal advirtió que si la población no toma las medidas urgentes y pertinentes de aislamiento, podrían generarse las condiciones proyectadas en las que se estima que Tabasco alcance los diez mil contagios.
De esos el 80 por ciento serán casos leves, el 16 por ciento graves- mil y fracción- y 800 gravísimos, "de ahí si nosotros le aplicamos la media de muertes, se podrían tener 400 defunciones”.
Te puede interesar: Declaran emergencia sanitaria en todo el país por COVID-19
Tabasco alcanzó este lunes los 39 casos positivos de COVID-19, entre los que se incluyen una menor de seis años, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la misma secretaria de Salud, Silvia Roldán.
olr