"Si planean sus vacaciones, que no sean en Sayulita" le dicen a turistas

5ece2c1f954e1.jpeg
Foto: larazondemexico

Pobladores de Sayulita, Nayarit, impiden el acceso a la playa a los vacacionistas, como una medida para impedir los contagios de COVID-19.

Contenido relacionado: Elton John dona 1 mdd para proteger del COVID-19 a personas con VIH

Incluso están sacando de la localidad a las personas que no sean originarias del lugar.

En videos difundidos en redes sociales, grabados por los pobladores, se observa que mantienen bloqueado el acceso al pueblo mágico.

En el video difundido se observa el reclamo de una turista, que señala que si la regresan no tendrá dónde dormir : "Híjole mija pues ese es un problema bien grave, hubieran visto desde su casa quedarse allá resguardados".

"¿Puedo grabar?" pregunta la turista y le responden que sí, que es una acción de la comunidad y que vean que no dejarán entrar a nadie.

"Díganle a los de Guadalajara que ya no vengan porque los vamos a regresar, con todo respeto".

Último Momento.

Pobladores de Sayulita (Nayarit) no están permitiendo el acceso a vacacionistas e incluso, están sacando de la localidad a todas las personas que no sean originarias del lugar.

Esta medida la han tomado para protegerse de posibles contagio de Coronavirus. pic.twitter.com/oXewTmvSHg

— Nayarit en Digital (@NayEnDigital) April 5, 2020

Gobernador respalda a Sayulita, denuncia llegada de jalisciences

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, expresó su molestia por la presencia de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, quienes han dado positivo a Coronavirus y buscan hospedarse en la entidad.

“Siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión deben quedarse en sus lugares de origen, encierrense en su casita en Guadalajara, no tengo nada contra ustedes, pero no queremos perder vidas”, declaró.

A través de un mensaje en video que circula por internet, el mandatario estatal aseguró que una autoridad de Jalisco le llamó "preocupada" para darle a conocer esta información.

“Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, que tienen positivo el COVID-19 y ellos vienen a encerrarse acá”, señaló Echevarría García.

Agregó que por esto, el gobierno local ha tomado la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas y todas las piscinas colectivas.

Asimismo, el gobernador solicitó a los habitantes de Bahía de Banderas a que se abstengan de prestar servicios a los vacacionistas que llegaron a casas y departamentos “pues corren riesgo”.

Si alguien identifica a los visitantes, pidió hacerlo saber a la autoridad para enviar a personal de Salud y Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento.

“Sé de personas que tienen el COVID-19, sé dónde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos, no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, lo conveniente, porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar su salud; son días difíciles, ya vendrán tiempos mejores”, apuntó.

Echevarría García comentó que Nayarit tendrá su propia Semana Santa pasando esta pandemia, con la que se buscará reactivar la economía en Tepic, San Blas, Bahía de Banderas.

KA

Temas: