Tabasco afirmó la tendencia al alza en COVID-19, colocándose entre las cinco entidades del país con mayor número de casos positivos, con 102 afectados hasta las 13:00 horas del lunes 6 de abril
De las personas infectadas, 13 se encuentran hospitalizados y cuatro se reportan como muy graves. También, la Secretaría de Salud estatal confirmó dos defunciones más, para hacer un total de seis personas fallecidas por la enfermedad.
Los casos positivos se encuentran distribuidos en doce municipios, siendo Centro el de mayor incidencia con 72 casos, según reportó la dependencia de salubridad estatal.
Pidió a los gerentes de los supermercados controlar el acceso a una sola persona por familia, colocar marcas en el piso de metro y medio de distancia en la zona de cajas, reforzar medidas de higiene y mantener la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
Pese al panorama, las autoridades de salud aseguraron que un total de 17 personas que estuvieron enfermas de COVID-19, fueron dadas de alta en hospitales o resguardos domiciliarios.