El gobierno de Baja California suspenderá actividades en todas las maquiladoras de la entidad, en tanto se determina cuál es de funciones esenciales, con el fin de mitigar el contagio de COVID-19, principalmente en Tijuana.
El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, explicó este miércoles que la medida se tomó luego de que algunas maquiladoras se negaron a parar labores, pese a que no son esenciales.
“La definición es que vamos, a partir de este decreto del 31 de marzo, buscar que cierre todo el sector maquilador del estado y, después, vendrán a justificar que si hacen una actividad esencial”, señaló a medios locales el funcionario.
Te puede interesar: Anuncian clausura de empresas no esenciales que se mantengan abiertas
“Tenemos que tomar decisiones que quizá no le gusten a mucha gente, que tengan un efecto adverso pero que son necesarias en estos momentos donde nuestro principal objetivo es salvar vidas, evitar que vayamos a tener un colapso mucho más serios”, explicó Rodríguez Lozano.
El gobierno determinó realizar una revisión maquila por maquila para verificar únicamente a las que podían seguir laborando, sin embargo “vamos a pedirles a todos que nos ayuden cerrando sus actividades; los que tengan elementos suficientes para decirnos que son un sector esencial, vienen con el secretario de salud, de economía y del trabajo con los argumentos y se tomará una decisión”, argumentó.