Llama Astudillo a ediles a reforzar medidas

5ece2a9a03f8a.jpeg
larazondemexico

Durante una reunión de trabajo con ediles de Acapulco, Juan R. Escudero y las costas Grande y Chica que en sus municipios o vecindad tienen casos de coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a intensificarlas medidas para prevenir más contagios.

Luego de alertarlos de que entre el 8 y 10 de mayo serán las fechas de más riesgo, el mandatario federal destacó la importancia de haber cerrado las playas, la cual, señaló, fue una medida inédita pero elemental para frenar la curva de casos.

“Estamos convencidos de que haber cerrado las playas fue una acción necesaria, pero fuerte en lo económico. Si hubiéramos dejado abierto todo, ahorita nos estuviéramos tronando los dedos y viendo a quién echarle la culpa frente a las circunstancias que pudo haber acontecido”, resaltó.

Sin embargo, puntualizó: “necesitamos reducir más el movimiento de la gente, tenemos que hacer más cosas; el 18 de mayo si los municipios no tienen contagios de Covid-19 volverán a clases”. Hasta el momento son 15 los municipios que registran contagios por coronavirus.

En ese sentido, Astudillo planteó intensificar los operativos para incrementar el conocimiento a la gente y concientización de la emergencia sanitaria. “Yo les sugiero, pongan más líneas, perifoneo, utilicen los medios de comunicación a su alcance para seguir insistiendo que las personas se muevan menos”.

Por último, refirió que no son tiempos de hacer acciones políticas con motivo de la epidemia, sino de fortalecer los trabajos en sus municipios en favor de la población.

Temas: