Un sacerdote de 59 años falleció en León, Guanajuato, presuntamente por COVID-19, y días después se confirmó que hay un brote en la región donde se encuentra la parroquia San Pedro.
La salud del sacerdote, quien llegó a San Pedro en 2017, se agravó debido a la diabetes que padecía, y estuvo internado varios días en el Hospital Regional de Alta Especializada del Bajío.
Por lo anterior, autoridades municipales reforzarán las medidas sanitarias en la región para evitar que aumente la cifra de contagios en la entidad.
Te puede interesar: Dos sacerdotes fallecen en Puebla por COVID-19
Informó que a la fecha suman 20 casos en colonias de la capital del estado y algunos de ellos acudieron a misa en las últimas semanas, por lo que la Dirección de Salud Municipal alertó a los feligreses que en los últimos 14 días acudieron a alguna ceremonia encabezada por Eduardo Hernández.
Además, reiteraron que aunque no presenten síntomas deben acudir a realizarse una prueba, por el peligro de que sean portadores y puedan contagiar a sus familiares.
En la región hay una unidad deportiva en la que se realizan las pruebas de COVID-19 para determinar si una persona sospechosa contrajo o no esta enfermedad.
¡Comunicado oficial!
Debido a la contingencia sanitaria por la cuál pasamos como sociedad, lamentablemente no se...
Publicado por Parroquia San Pedro Apóstol en Domingo, 10 de mayo de 2020
En tanto, la Arquidiócesis informó que el párroco no será velado como medida preventiva ante la contingencia sanitaria, después de confirmaron que Eduardo Hernández “fue llamado, después de padecer una intempestiva enfermedad, a la Casa del Padre para recibir el denario de la eternidad”.
srv