La Secretaría de Salud de Puebla, confirmó que van 51 personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado en varios municipios de la demarcación; 33 de los decesos se registraron en sus domicilios y 18 incurrieron en hospitales públicos.
"Lo que podemos decir con seguridad es que hasta el momento hemos documentado 33 defunciones en la comunidad y 18 defunciones hospitalarias, un total de 51 muertos en las bases, y se está dando seguimiento a las notificaciones que llegan a la secretaría”, aseveró en videoconferencia, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica.
https://twitter.com/SaludGobPue/status/1260942983886708736
El funcionario detalló que el consumo ocurrió en siete municipios: Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tepetla y de las comunidades de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, aseveró que la Secretaría de Gobernación ya tiene localizados algunos lugares en donde se vendió el producto, por lo que procederá a revisar quienes les permitieron operar.
oat