Va Jaime Bonilla contra empresas ligadas a “aguachicoleo”

5ece309ea4f47.jpeg
Foto: larazondemexico

Un día después de revelar irregularidades en más de 400 cuentas de empresas por consumo de agua en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla aseveró que se acabó el “aguachicoleo” y el caciquismo va por sanear el área.

Bonilla Valdez admitió en videoconferencia que estos fraudes y robos fueron maquinados desde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en gestiones pasadas.

“Han abusado y han golpeado mucho a la gallina de los huevos de oro”, aseveró en videoconferencia junto a la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública , Vicenta Espinoza, y al directo del CESPT, Rigoberto Laborín.

#EnVivo | Presentamos la actualización de datos en tema de seguridad y salud, así como información de suma importancia...

Publicado por Jaime Bonilla Valdez en Miércoles, 20 de mayo de 2020

Bonilla Valdez agregó que algunas de estas compañías infractoras no cuentan si quiera con contratos de agua, pero sí gozan de este producto de manera excedente, en comparación con algunas refresqueras que pese a pagar no cuentan con el volumen que otras roban.

Te puede interesar: Detecta gobierno de BC robo de agua de empresas por más de mil millones de pesos

Asimismo, se detalló que en días recientes detectaron tomas clandestinas y conexiones ilegales, mismas que fueron ocultadas por las mismas empresas con tapaderas selladas, mismas que fueron mostradas durante una videoconferencia.

Con estas anomalías en sus terrenos o zonas aledañas consiguen un flujo mayor al que pagan para evadir el costo total, por lo que el gobernador reiteró que los derechos catastrales no son transferibles.

En tanto, otras reportaban suministro menor incluso al de una casa-habitación.

srv

Temas: