Mexicali superó por primera vez la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 que hay en Tijuana, municipio que hasta hace unas semanas era el punto con más casos en la región.
El secretario de salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, informó que hasta este miércoles en Mexicali ya suman 164 personas internadas, una más que en Tijuana; sin embargo hay más riesgo porque mientras la segunda va a a la baja, en el primer punto siguen aumentando lo casos que suma dos mil 097 y 190 defunciones.
En la videoconferencia con el gobernador Jaime Bonilla indicó que total en la entidad se reportan cuatro mil 551 personas positivas a este virus y 745 fallecimientos; es decir, casi la mitad de las personas que contrajeron el virus (46%) radican en Mexicali.
El funcionario recordó que en último pico en la región se reportó el pasado 18 de mayo y en esa semana también aumentó la cantidad de consultas en las clínicas de fiebre, lo que refleja el efecto de quienes rompieron el aislamiento y salieron de sus casas el pasado 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres.
Por ello, reiteró a la población el llamado a mantener la sana distancia y evitar toda interacción, movilidad y salidas no esenciales, pues es la única manera de reducir los casos y cambiar el semáforo que actualmente permanece en rojo.
Pérez Rico agregó que se investigará un supuesto brote en una empresa refresquera de la región, luego de la denuncia de una bajacaliforniana sobre la presencia de personas contagiadas por este virus en la entidad, hecho que se cotejará con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde son derechohabientes los empleados del sector.
srv