En Guerrero suma nueva Unidad COVID-19 para beneficio de la región norte

El gobernador Astudillo recorre este espacio que ayudará a hacerle frente a la pandemia en esa región

El gobernador de Guerrero revisa hospitales para atender enfermos de COVID-19.
El gobernador de Guerrero revisa hospitales para atender enfermos de COVID-19. Especial.

Como parte de las acciones de reconversión de espacios para atender a personas con el nuevo coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal en Guerrero, visitó la Unidad COVID-19 de Iguala, que cuenta con 40 camas para la atención de pacientes de terapia intensiva e intermedia.

El ejecutivo estatal dijo que esta unidad se construyó en dos meses, gracias a la participación de los gobiernos federal y estatal, los ayuntamientos de la Zona Norte del estado y la sociedad civil.

Cuenta con 40 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia, 40 monitores, dos equipos de rayos X, 10 aspiradores, insumos médicos, equipo de protección personal, un laboratorio de urgencia, cocina y área de descanso para el personal médico.

Rocío Bárcena Molina reiteró que el gobierno de la república seguirá brindando todo el apoyo a Guerrero y reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores para trabajar en equipo, porque “trabajar juntos es la única manera en que vamos a salir adelante”; llamó a la población a quedarse en casa y tomar en serio la pandemia.

A su vez, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, agradeció al gobernador Héctor Astudillo el respaldo a esta iniciativa, ya que en este unidad se podrá atender a pacientes de la región norte del estado y destacó que será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el que aportará el salario para médicos y enfermeras.

En su oportunidad, los presidentes municipales de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez; de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; Cocula, Alberto Duarte Bahena y de Copalillo, Julián Castro Santos, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo el respaldo brindado para construir esta unidad que permitirá atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, fortaleciendo así el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

En el recorrido por las instalaciones de la Unidad COVID-19 en esta ciudad, participaron también Alfred Philips, representante de la Minera Gold Corp y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien señaló que este centro hospitalario se encuentra concluido y que está en condiciones para iniciar sus operaciones a partir del próximo lunes.