Ante los estragos causados por la tormenta tropical "Cristóbal" en Campeche y Yucatán en las últimas horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E de ayuda a la población civil.
En Calakmul, Campeche, fueron desalojadas de sus viviendas 138 personas y trasladadas a los domicilios de familiares, así como la evacuación de bienes y propiedades, informó la Sedena en un comunicado,
Elementos del Ejército Mexicano efectuaron reconocimientos de seguridad y patrullaje en las áreas afectadas, con el objetivo de evitar actos de rapiña y vandalismo.
Mientras que en Yaxcabá, Yucatán, personal militar, de la Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.
El Ejército y la GN en coordinación con autoridades de ambos estados, garantizan la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en los dos municipios del sureste mexicano.