El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, que fue señalado como probable responsable del homicidio de Alexander “N”, fue puesto en prisión preventiva provisional.
Lo anterior luego de que se realizó una audiencia ante la autoridad judicial correspondiente, con sede en el Distrito de Tuxtepec.
Ahí, el Ministerio Público le comunicó al acusado sobre las acusaciones que pesaban contra él. sin embargo, su defensa solicitó al juez la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio.
Los registros de las autoridades señalan que 9 de junio pasado, alrededor de las 22:30 horas, Alexander viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, cuando una patrulla que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.
De la cabina trasera de la unidad policial descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida.
La madre de Alexander demandó justicia por la muerte de su hijo, “quiero todo el peso de la ley sobre esa gente”.
“Quiero todo el peso de la ley sobre esa gente, quiero que atrapen a los verdaderos culpables y si es posible, quiero a todos los que estaban en esa patrulla 023, los quiero tras las rejas y quiero que ese hombre el tal Burra, y el otro tal Cano, paguen el disparo que hicieron, pague la muerte de mi hijo, paguen que ese niño que está allá, debatiéndose entre la vida y la muerte, paguen por lo que le hicieron”, expresó.
Previamente, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca concluyó que la muerte del joven de 16 años fue producto de un ataque “directo y frontal” en su contra, mismo que fue perpetrado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa.