La Unidad Médica Ríos en Mexicali, Baja California, fue clausurada por vender un tratamiento que cura el COVID-19 por hasta 50 mil pesos, pese a que a más de medio año de que surgió esta enfermedad en China aún no existe una vacuna contra el virus.
Se indicó que se acudió a esta empresa tras varias quejas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en las que se señalaba que el costo iba entre los 10 mil y los 50 mil pesos si la persona tenía una patología grave.
El gobernador Jaime Bonilla lamentó que la gente aproveche la pandemia para engañar a la población vendiendo tratamientos sin eficacia ante esta enfermedad.
Dijo que el representante legal de esta clínica es Enrique Acosta Fregoso, el excandidato del PRI al gobierno estatal, a quien calificó como una persona desacreditada y relacionada con negocios ilegales.
Señaló que existe un expediente abierto judicial en su contra, aunque no especificó la razón; el sujeto fue grabado por el personal que acudió
En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que estas acciones no son éticas ni legales y los representantes de la clínica no demostraron qué sustancias contiene el fármaco que comercializan ni cuáles son sus efectos secundarios.
srv