El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el general José Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado el pasado 14 de junio, fue liberado tras un operativo policiaco.
Durante su conferencia matutina para actualizar datos del COVID-19, el gobernador Barbosa dijo que el mando militar fue rescatado después de un operativo en las inmediaciones de la Autopista Siglo XXI.
"Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la Autopista Siglo XXI, ya está en poder de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros", dijo el gobernador de Puebla.
El mando militar estaba privado de su libertad en el poblado de Tlatlama, en el municipio de San Miguel Atlautla, en el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, el mando fue capturado el sábado pasado cuando iba a bordo de su vehículo, un Audi de color blanco.
El militar viajaba de las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, rumbo al estado de Puebla, cuando se le perdió el rastro.