Salud emocional

“¡Es una prueba, no te rindas!”, así alientan a pacientes aislados

En el IMSS dedican mensajes en charolas que reparten a personas contagiadas; recuerdan que el estado de ánimo es igual de importante que su alimentación

Dietistas escriben mensajes en las charolas en las que llevan comida a pacientes con COVID-19. Foto: Captura de video

Nutricionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) escriben mensajes de aliento para los pacientes aislados por COVID-19.

Se indicó que los especialistas diseñan un plan nutricional para cada persona hospitalizada con alguna comorbilidad, pues la alimentación es importante para controlar padecimientos como hipertensión, diabetes o cáncer, mismos que puedan agravar la condición de una persona que contrajo el virus.

En un video compartido en la cuenta de Facebook del Seguro Social se observa el momento en que preparan la comida acorde a la necesidad de cada paciente.

“¡Sabemos que vas a ganarle la guerra al virus!, ¡es una prueba, no te rindas!, ¡eres un(a) guerrero (a)!, ¡vas a estar bien!, ¡estamos contigo! y ¡te queremos!, son algunos de los mensajes que se ven en los paquetes que reparten en las áreas COVID.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Hospitales de la institución, María Concepción Domínguez Correa, indicó que además de la alimentación su situación emocional es muy importante, pues el aislamiento también puede empeorar su condición.

Recordó que en esta situación los enfermos son muy susceptibles a que su estabilidad emocional caiga, por lo que les envía mensajes para animarlos.

Agregó que pese a que no hay evidencia de que se pueda transmitir la enfermedad a través de la comida, se implementaron técnicas de seguridad e higiene para la desinfección de todos los productos que se reparten en los hospitales.

Asimismo, se reportó que una vez que son dados de alta reciben orientación para mantener los cuidados especiales por la enfermedad que padecen de manera crónica.

srv