A once años de iniciada su construcción, en Michoacán por fin “darán a luz” al nuevo Hospital Civil de Morelia, considerado de alta tecnología por su equipamiento e instalaciones.
“Sólo falta concretar la entrega-recepción entre el gobierno y la constructora, así como afinar algunos detalles del equipamiento”, informó Diana Carpio, secretaria de Salud en Michoacán.
Durante un recorrido con medios de comunicación, explicó que el hospital atenderá a casi 3 millones de michoacanos que no cuentan con servicio médico o derechohabiencia.
La funcionaria mostró el equipo con que contará el complejo, el cual lo coloca –dijo- como uno de los más avanzados en tecnología y personal médico especialista en el país.
El sistema “Ópera” de tecnología alemana, uno de los más sofisticados y calificados, atenderá los trasplantes, acción que permitirá que el Civil obtenga la acreditación y certificación de las autoridades de salud federal.
Pero, además, tiene áreas de urgencia, ginecología y obstetricia, así como de terapia intensiva e intermedia tanto para adultos como para niños, así como área con Angiógrafo, especial para atender todas enfermedades cardio-vasculares.
Contará también con un tomógrafo, mastógrafo y resonancia magnética de ultimo nivel.
El hospital tiene 250 camas disponibles con un dispositivo de atención inmediata, y todo el sistema está digitalizado y vinculado a estaciones médicas y de enfermería, detalló Alfonso Sosa, Director de Planeación e Infraestructura de Salud en Michoacán.